Ajedrez

Monitores

Jose Robinson Vargas: 314388486

Escenario deportivo: Bajos del Imder Tuluá

Horarios: Lunes, miércoles y viernes 4:00 a 5:30 pm

 

Rober González: 3162979258

Escenario deportivo: Bajos del Imder Tuluá

Horarios: Lunes, miércoles, jueves y sábados – 4:00 a 5:30 pm

Es un juego milenario que simboliza a la vida, su organización y la resolución de sus conflictos, que sirve a la educación para modelar la personalidad del niño y realzar, descubrir o afianzar capacidades intelectuales. El ajedrez organizado se define como un JUEGO y un DEPORTE.

Como juego, posibilita una actividad donde en la que aprende habilidades estratégicas y tácticas para resolver problemas. Pero condicionado a un sistema de reglas que el profesor va proponiendo gradualmente.

Es aquí donde se lo considera un deporte. El niño o joven así educado, concibe todas las formas que lo convierten en un artista particular. Empieza a resolver problemas de progresiva complejidad intelectual y basta para adquirir las nociones para manejar su propio intelecto.

El deporte compara habilidades y si es bien llevado, el niño obtiene placer en medirse con otros en busca de engrandecer sus habilidades. Los torneos, organizados en función de crearle justas expectativas para su formación, son necesarios.

Allí, el alumno aprende a manejar sus logros, a socializar su individualidad, a no darse tregua para alcanzar mayores niveles y templa su espíritu al servicio de un logro deportivo. Saber ganar y perder, reconociendo sus habilidades y errores, en función de su entorno, le dan una nueva dimensión que modela su carácter.